El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revolucionado las redes sociales por el outfit elegido para asistir al Foro Económico Mundial de Davos este martes. Se trata de un abrigo unisex de la marca Joma, empresa con sede en Portillo de Toledo, que tan solo cuesta 88 euros.
Para protegerse las bajas temperaturas que azotan estos días a Suiza, Sánchez acudió al encuentro con el consejero delegado de la tecnológica Cisco, Chuck Robbins, con un plumas largo con capucha. El interior de este anorak, según recoge Joma en su página web, está forrado con tejido polar para aislar aún más el frío "y aumentar así la calidez y el confort".
Llama la atención que ahora mismo este modelo, bautizado como Islandia III, se encuentra agotado en todas las tallas salvo la de 12 años y la XS, aunque se desconoce si el presidente del Gobierno ha sido el responsable de que apenas haya stock de esta prenda.
"Esto sí se llama patriotismo"
Tras llegar a Davos este martes, el jefe del Ejecutivo se trasladó a pie desde su hotel hasta la sede efímera que la empresa Cisco ubica en esta localidad suiza durante el evento económico. Unos diez minutos tardó en hacer ese trayecto por la calle principal del municipio, flanqueada por la nieve acumulada en sus aceras. Ahí lució su abrigo de Joma.
El look, que se puede ver a través de un vídeo compartido por él mismo en la red social 'X', ha generado numerosas reacciones. "Esto sí se llama patriotismo llevando una marca española como Joma", "vaya crack con una chaqueta Joma en el foro de Davos" o "muy top el chaquetón" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
El el post, Sánchez agradeció al CEO de esta compañía su confianza para establecer en España su primer centro de diseño de chips en Europa y calificó de "fructífera" la reunión que habían mantenido. Además, le sirvió para destacar que la transformación digital es "una seña de identidad de su Gobierno".
El de este martes ha sido el primer acto de una serie de encuentros que Sánchez tendrá con los máximos responsables de diversas multinacionalistas para afianzar las inversiones que tienen en España o intentar conseguir otras nuevas. Para ello, pretende trasladarles una serie de datos sobre la economía española que considera que demuestran su fortaleza y que hacen de España un país idóneo para invertir.
Entre los miembros de la delegación que le acompañan están el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.