Tras su jubilación el periodista albaceteño Pedro Piqueras no para de recibir premios y reconocimientos. Este mismo lunes ha acumulado dos nuevos, el 'Reconocimiento de Honor' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el premio '¡Bravo!' de la Conferencia Episcopal (CEE).
Unos premios que llegan después de que el periodista haya sido nombrado por el Ayuntamiento de Albacete como 'Hijo Predilecto' de la ciudad. Cabe recordar que cuenta con reconocimientos como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, ya que está considerado uno de los grandes referentes de la comunicación y el periodismo en España.
En el caso de la UCLM, ha sido elegido en la XIII convocatoria de los 'Reconocimientos' del Consejo Social junto a otros nombres destacados en las modalidades de 'Estudiantes', 'Investigación' y 'Colaboración Sociedad – Universidad'.
Premio '¡Bravo!'
Piqueras ha sido elegido para el Premio '¡Bravo!', junto a la novelista castellano-manchega Ana Iris Simón y a la Real Academia Española, por su servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos.
En el acto de entrega, el presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE, José Manuel Lorca Planes, ha reconocido el trabajo "impagable y muchas veces impagado" de los periodistas, que se enfrentan día a día a "los intereses empresariales, las dificultades económicas, la creciente dictadura del algoritmo, de la inteligencia artificial o la presión de las redes sociales".