Foto: Ayuntamiento de Casas-Ibáñez

Foto: Ayuntamiento de Casas-Ibáñez

Sociedad

Cancelan una feria en la provincia de Albacete por el "impago" de un ayuntamiento

Los promotores han denunciado que se han visto "obligados" a pagar los costes que corresponden al Consistorio. 

5 febrero, 2024 16:41

La Manchuela por el Clima, una destacada asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la transición socioecológica en esta zona, ha anunciado la cancelación de su IV Feria del Clima debido a un "impago" por parte del Ayuntamiento de Casas-Ibáñez (Albacete), municipio en el que se iba a celebrar.

La organización, según han denunciado sus responsables en nota de prensa, ha solicitado "en repetidas ocasiones" el abono de los gastos del evento, "acordados" con el Consistorio de la localidad, que ascienden a 6.000 euros y que "se habían firmado de manera previa a la celebración". 

Sin embargo, tal y como ha indicado, el Ayuntamiento de Casas-Ibáñez, municipio de "gran relevancia económica y social" en la comarca, "ha rechazado el pago de esta cantidad guardando silencio administrativo respecto a las razones".

Una "decepción"

Por este motivo, la asociación se ha visto "obligada" a suspender su IV Feria del Clima, lo que ha supuesto una "decepción" tanto para los promotores como para los vecinos y participantes que "esperaban con ilusión este evento".

Además, La Manchuela por el Clima ha indicado que comenzará un proceso contencioso-administrativo para reclamar una compensación en base a un "posible delito de enriquecimiento indebido" por parte del Ayuntamiento. 

"Ha sido una decepción grandísima ver cómo el Consistorio ha dejado tirados a los jóvenes de la Manchuela, que ahora tienen que hacerse cargo de unos costes que iba a asumir la administración", ha denunciado Héctor Abarca, presidente de la asociación. 

Abarca ha señalado que "aprovecharse" de una organización sin ánimo de lucro formada por gente joven de toda la comarca "solo contribuye a acentuar que los jóvenes se sientan rechazados por las instituciones y acaben abandonando las zonas rurales".