El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado los descuentos del 50 % en transporte para jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas de la región.
Según ha informado este martes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 3,84 millones de euros para poner en marcha estas ayudas. En concreto, tres millones irán destinados al descuento de transporte dirigido a los jóvenes; 550.000 euros al de mayores de 65 años; 220.000 euros al de personas con discapacidad; y 70.000 euros al de familias numerosas.
"Solamente los descuentos para los jóvenes ya han supuesto ahorrar a las familias de Castilla-La Mancha casi 12 millones de euros desde que el presidente García-Page los recuperó tras ser recortados el Gobierno de Cospedal", ha señalado Hernando.
[Los castellano-manchegos seguirán pagando la mitad por el bus interurbano en 2024]
El consejero ha recordado que, además, "también hemos podido, de la mano del Gobierno de España, seguir prorrogando en el año 2024 los descuentos para los bonos de transporte, que en el año 2023 ascendieron a casi 100.000 en la comunidad autónoma".
Así quedan los descuentos
- Jóvenes: consiste en una reducción del 50 % del billete del autobús, del que se benefician las personas de entre 14 y 29 años, para viajes realizados en transporte público dentro de Castilla-La Mancha. Esta ayuda es compatible con la de familias numerosas y la rebaja se obtiene directamente con la presentación del Carnet Joven.
- Mayores de 65 años: también consiste en la reducción del 50 % del billete del autobús para viajes realizados en transporte público dentro de Castilla-La Mancha. La ayuda es compatible con la de familias numerosas y la rebaja se obtiene directamente con la presentación de la Tarjeta Dorada.
- Personas con discapacidad: supone también la reducción del 50 % del billete del autobús, del que se benefician las personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %. También es compatible con el de familias numerosas y la rebaja se obtiene directamente con la presentación de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
- Familias numerosas: consiste en una reducción del 50 % y es compatible con todos los demás. La rebaja se obtiene directamente con la presentación del carnet de familia numerosa.