La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva Cocemfe) ha recibido el premio especial "Valores Solidarios" que otorga Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.
Es un reconocimiento por todos los años de trabajo hacia las personas que más lo necesitan, así como por la labor realizada a favor de la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.
El premio ha sido recogido por el presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón, y por la vicepresidenta, Marta Montero.
Una prosperidad "compartida"
En su discurso, Alarcón ha destacado la "necesidad de crear una región y un país sostenible en busca de una prosperidad compartida, donde la rentabilidad y la sostenibilidad deben ir de la mano, ofreciéndole a nuestras generaciones venideras una economía impregnada de humanidad".
También ha puesto en valor el "empeño de nuestra entidad con el mundo rural", de ahí "nuestra preocupación y apuesta por su desarrollo". L"as personas con discapacidad que ahí residen están más abocadas a vivir situaciones de exclusión económica, laboral y educativa. De manera muy especial de las mujeres con discapacidad, pues sobre ellas recae en mayor medida la pobreza y la marginación", ha añadido.
Por ello ha agradecido la labor de entidades como Cooperativas Agro-Alimentarias, "verdadero motor de desarrollo social, económico y sostenible de nuestra región".
Para la confederación, este reconocimiento es "un impulso más en nuestra firme convicción de continuar sembrando semillas de solidaridad para que, con el trabajo común, crezca una cultura de fraternidad en nuestra tierra".