La periodista Cristina Bravo será la próxima directora de Informativos de Radio Nacional España (RNE). La ciudadrealeña dejará su cargo como directora del Centro Territorial de Castilla-La Mancha para sustituir a Mamen del Cerro, que ha solicitado el relevo por su cercana jubilación.
Su dilatada experiencia y su gran profesionalidad al frente de Radio Televisión Española (RTVE) en la región desde 2018, llevándolo a la vanguardia periodística y digital, han sido claves para su designación.
Bajo su dirección, RTVE Castilla-La Mancha se ha integrado a RNE y TVE en un mismo edificio, reformándolo y dotándolo de la última tecnología. Además, lo ha convertido en centro de referencia tecnológica contribuyendo al desarrollo de números proyectos y siendo pionero en periodismo móvil, 5G o sistemas de metadatos.
Como ha podido saber este medio, los Informativos de RNE contarán con la excepcional periodista desde este mismo miércoles 3 de julio. Sin embargo, durante los próximos 15 días seguirá coopilotando la Dirección regional de RTVE.
Trayectoria admirable
Habitual colaboradora con los foros de EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Entró por oposición en la Corporación en 2007, ingresando en RNE Murcia en 2008. Fue en 2009 cuando llegó a la unidad informativa de RTVE en Ciudad Real, donde recibió varios premios a su labor periodística.
Además, ha sido editora y presentadora del informativo regional de TVE en Castilla-La Mancha y presentadora del Canal 24 horas. En 2018 se convirtió en la primera mujer en 30 años de historia en desempeñar el cargo de directora del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha.
Este mismo año ha sido galardonada con la Insignia de Oro de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real, entidad que destacó su labor profesional como periodista, su independencia y su gestión al frente de RTVE Castilla-La Mancha.
Seguirá en Ciudad Real
Ahora, con la valentía que la caracteriza, Bravo se enfrenta a un nuevo y atractivo reto profesional en Prado del Rey, donde se ubican los estudios de RTVE en Madrid. No obstante, como ha hecho hasta ahora, irá y volverá a Ciudad Real todos los días, donde vive con su familia.
Madre de cinco hijos, para Bravo siempre ha sido "indispensable" promover la conciliación a nivel laboral y estructural como "una necesidad de equilibrio y de corresponsabilidad para toda la sociedad".