La infidelidad, un asunto siempre espinoso y que no deja de estar de actualidad, ha sido el último tema abordado por Rocío Camacho en su perfil de Instagram, logrando generar un intenso debate que acumula ya casi un millar de comentarios en la publicación de la joven castellano-manchega.
Rocío, desde el jardín de una espectacular villa, se ha dirigido en vídeo a sus más de 930.000 seguidores, a quienes ha pedido que se posicionen, para contarles lo que le sucedió algún tiempo a una de sus amigas.
Según ha contado la influencer de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), la chica estuvo varios meses haciendo planes y pasándolo bien de manera intermitente con otro joven, aunque "no tenían nada serio".
El caso es que, pasado un tiempo, la amiga de Rocío Camacho descubrió casualmente en Instagram que el 'amigo' con el que estaba disfrutando de la vida en todos los sentidos tenía pareja estable desde hacía más de cinco años, algo que nunca le había contado.
El dilema planteado por la castellano-manchega a sus seguidores es si su amiga debería comunicarle o no todo lo ocurrido a la novia del chico con el que se estaba viendo. "Voy a abrir un melón y se viene un debate", reconocía Rocío al comienzo del vídeo.
Y tanto que ha sido así. En solo unas horas ha generado más de 800 comentarios con dos posturas enfrentadas: la defendida por aquellos que opinan que la novia tiene derecho a saberlo -la mayoritaria entre la comunidad de seguidores de Rocío Camacho- y una segunda basada en que nadie es quien para meterse en relaciones ajenas.
Aunque otra usuaria ha planteado una tercera vía, "otra alternativa que no se ha barajado. "Yo le daría la opción al chico para que fuera él quien se lo diga avisándole de que tú también lo harás. Pero no lo haría desde la venganza sino desde una postura de dignidad y principios porque tus valores son esos", ha argumentado.
Por su parte, Rocío Camacho ha reconocido que ella habría comunicado la situación a la afectada. "Creo que es quien se merece saber la situación y la que realmente está siendo engañada, ¿no? Si yo fuese la otra chica, a mí me gustaría saberlo", ha defendido.
Su amiga, sin embargo, optó por no hacerlo y quedarse simplemente en decirle al chico "lo poco respetuoso que estaba siendo". ¿Y qué hizo él? Bloquearla en las redes sociales.