La empresa Adecco ha dado a conocer los resultados de su encuesta 'Qué quieres ser de mayor' en la que 1.100 niños de toda España con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años expresan su peculiar punto de vista del mercado laboral.
Entre los castellano-manchegos encuestados, se siguen produciendo diferencias notables entre chicos y chicas a la hora de elegir su profesión del futuro. Mientras que los niños se declinan por ser futbolistas (20,4 %), youtubers (13 %), veterinarios (11,1 %) y profesores (9,3%), entre las chicas la opción preferida es la de veterinaria (25 5) seguida de profesora (17,9 %). En esta ocasión, destaca la entrada de futbolista (14,3 %) en el tercer lugar por delante de cantante (10,7 %).
Estas diferencias de criterio también se perciben a la hora de elegir al mejor jefe que tendrían. Entre los chicos, el predilecto es el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti (26,9 %) por delante del creador de contenidos, Ibai Llano (23,1 %). Las otras dos opciones que recoge la encuesta son el tenista Carlos Alcaraz (15,4 %) y el cineasta Pedro Almodóvar (11,5 %).
Respecto a las chicas, el empuje del fútbol femenino también se hace notar en este apartado. No en vano, la jefa soñada por las jóvenes y niñas castellano-manchegas es la jugadora Alexia Putellas (26,9 %), que supera a la cantante Aitana (19,2 %), a la reina Letizia y a la madre de las encuestadas (11,5 %).
Noticia más importante
Los niños de Castilla-La Mancha también hacen una aproximación a la actualidad señalando cuáles son para ellos las noticias principales. El 26,7 % coinciden en referirse a la guerra entre Israel y Hamás como el hecho más relevante de los últimos tiempos por encima del concierto de Taylor Swift (14,3%), el juicio de Daniel Sancho (11,4%), el estreno de la película Barbie (8,6%) o la crispación política (5,7%).
A la hora de ponerse en el pellejo de un emprendedor, también se han decantado por qué tipo de empresa fundarían si tuviesen la oportunidad de abrir su propio negocio. Aquí, los chicos se decantan por montar una tienda de deportes (38,1%), de chuches (28,6%) y de drones (14,3%). Las chicas, en cambio, se embarcarían en la aventura de tener una tienda de chuches (34,8%), un canal de Youtube (21,7%) y una clínica de psicología (13%).
Por último, los niños castellano-manchegos también dan su punto de vista sobre la posibilidad de trabajar con robots en el futuro. En este sentido, al 69,2% de los niños y al 57,9% de las niñas les gustaría tenerlos como compañeros de trabajo.
En ambos casos señalan a que las profesiones del futuro serán piloto de naves espaciales, camareros robots, buscadores de lluvia y conductores de coches voladores.
Solo queda esperar para ver si los pronósticos de los castellano-manchegos más jóvenes se cumplen.