El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha disfrutado este verano de unas vacaciones salvajes. Junto a su mujer, Carla Pereyra, y las dos hijas que ambos tienen común, el argentino comenzó su descanso estival de safari en Sudáfrica. Sin embargo, cuando quedaban pocos días para comenzar la temporada 2024/2025 de Liga, la familia ha optado por un destino mucho más cercano para desconectar durante una breve escapada tan relajante como popular.
Tal y como ha desvelado la cadena SER, el técnico colchonero y sus seres queridos han pasado unos días en la bella localidad medieval de Brihuega (Guadalajara), donde se han alojado en un nuevo y lujoso hotel de cinco estrellas con mucha historia.
Simeone, tal y como ha dado cuenta en su perfil de Instagram, durante su estancia en Brihuega ha querido integrarse por completo en la vida social del municipio. "Disfrutando las fiestas del pueblo", escribía en una storie junto a una imagen en la que aparece sonriente en una de las calles del municipio rodeado de una multitud de niños que le pedían selfis y autógrafos.
Brihuega celebra en agosto sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Peña, famosas por sus centenarios encierros por el campo, considerados unos de los más antiguos de España al celebrarse desde finales del siglo XVI.
Conocida como el Jardín de la Alcarria al encontrarse en un verde valle del río Tajuña, Brihuega es una pequeña y coqueta villa medieval cuyo monumento civil más conocido es la Real Fabrica de Paños, edificio del siglo XVIII que sorprende por su planta redonda y que es considerado una joya de la arquitectura industrial en España. Allí más de 100 personas trabajaron tejiendo y ha sido allí, precisamente, donde se han alojado Diego Pablo Simeone y su mujer.
El hotel Castilla Termal Brihuega, el primero de cinco estrellas en la provincia de Guadalajara, abrió hace menos de un año después de una importante obra de rehabilitación y adecuación -se invirtieron 14 millones de euros- de la Real Fábrica de Paños, convirtiéndose en uno de los preferidos por los famosos gracias a su exclusividad y cercanía con Madrid, puesto que está a poco más de una hora en coche.
Castilla Termal Brihuega dispone de 78 habitaciones, piscina infinita, spa, amplios jardines para celebrar eventos y un restaurante llamado La Redonda que se sitúa bajo la emblemática cúpula del edificio.
El selecto alojamiento del que ha disfrutado Simeone ha sido elegido por National Geographic como finalista en la categoría de 'Mejor Hotel Entorno Natural de España'.
La presencia del entrenador del Atlético de Madrid y su familia en Brihuega seguro que supone un impulso a la llegada de visitantes a la Alcarria, en una comarca de Castilla-La Mancha conocida como la Provenza española y que cada vez está más de moda en todas las épocas del año y no solo al comienzo del verano, cuando se celebra el famoso Festival de la Lavanda aprovechando que la floración de las plantas pinta de morado los campos y ofrece paisajes de ensueño.