'En compañía' es uno de los programas más populares de Castilla-La Mancha Media (CMM). Cada día, durante la sobremesa, miles de personas se ríen y también se emocionan con las historias que les acerca el equipo de la televisión pública regional capitaneado por Ramón García y Gloria Santoro.

La mayoría tiene como personajes principales a gente que por diferentes avatares de la vida se han quedado solas y buscan a alguien que les haga compañía, de ahí su nombre. Una ventana de aire fresco para luchar contra una situación que cada vez se repite más en nuestra sociedad, la soledad no deseada.

Sin embargo, esta vez la protagonista no ha sido la persona que ha visitado el programa para encontrar pareja, sino una persona del público, Mari Carmen. Esta vecina de Villarrobledo a buen seguro que no olvidará su paso por el plató del programa de CMM como tampoco lo hará su copresentadora, según ha reconocido en sus cuentas de redes sociales.

Les ponemos en antecedentes. Mari Carmen está pasando unos momentos bastante duros. Por culpa de una enfermedad, ha perdido la capacidad de hablar. Para animarla en estos duros momentos, su hija ha aprovechado que iba a seguir el programa en directo desde el público para darle una sorpresa.

En un momento de la emisión, Ramón García y Gloria Santoro se acercaron con un ramo de flores al sector del público donde Mari Carmen estaba sentada junto a su marido. "Tenemos aquí un ramo muy bonito. ¿Para quién será?", se preguntaba Ramón al que inmediatamente le respondía su compañera asegurando que "tiene tarjeta" e iba dirigida a Mari.

"¿Cuántas chicas de las que hay aquí tienen Mari en su nombre? ¿María Asunción, Mari Carmen...?", insistía el presentador vasco. En ese momento, Mari Carmen pareció darse cuenca de que la sorpresa iba para ella y se echó las manos a la cara.

Si le quedaba alguna duda, se disiparon cuando su marido, sentada junto a ella, leyó el contenido de la tarjeta: "De parte de tu hija Maribel por la lucha que llevas. Fuerza. Te quiero". "No hay que decir más", sentenciaba Ramón García entre los aplausos del público y con una Mari Camen totalmente emocionada.

Emoción compartida

Esto es lo que vieron todos los telespectadores, pero la historia no terminó aquí. Como desvelaba Gloria Santoro en sus redes sociales, cuando el programa terminó, Mari Carmen quiso volver a dirigirse a ellos para agradecerles su gesto. Dada su discapacidad, se valió de un trozo de papel para escribirles una pequeña nota en la que les pedía perdón por su "reacción" y agradecía a los presentadores esta sorpresa que "recordaré siempre".

"Lloramos las dos, nos abrazamos y me llevé el corazón lleno de vida. Gracias familia por tanto cariño", compartía en Instagram la copresentadora de 'En Compañía'.