Publicada
Actualizada

La exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (Madrid, 1965), y su marido, el empresario sevillano Ignacio López del Hierro (Sevilla, 1947), se han separado después de 15 años de matrimonio.

La noticia ha sido confirmada a Vanitatis por la propia Cospedal, que ha explicado que las "desavenencias" de la pareja han sido la causa de la ruptura.

Con una larga trayectoria política en puestos de relevancia, la también exministra de Defensa en el Gobierno de Mariano Rajoy se casó con López del Hierro en el año 2009 en una boda civil que tuvo lugar en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, uno de los más bonitos y espectaculares de la capital de Castilla-La Mancha.

Boda de gran resonancia

Cospedal aportó al matrimonio un hijo que en aquellas fechas tenía tres años. Ambos contrayentes habían estado casados con anterioridad. López del Hierro es 18 años mayor que Cospedal y fue gobernador civil de Toledo en 1979, nombrado por Adolfo Suárez.

Aquella boda tuvo una gran resonancia pública, ya que Cospedal despuntaba ya como una de las mujeres con más proyección política del Partido Popular.

Era la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y se convirtió en presidenta de la Junta de Comunidades en el año 2011, un cargo que ocupó hasta las elecciones autonómicas de 2015. El propio Rajoy y otros muchos dirigentes del PP de la época asistieron al enlace.

Discreta vida privada

En la actualidad, Cospedal desarrolla una intensa tarea profesional como abogada y recientemente ha fundado y puesto en marcha el Instituto de Liderazgo Político, un proyecto para la formación de dirigentes políticos de alto nivel en España.

Alejada de la primera línea política, la expresidenta de la Junta de Comunidades ha sido siempre muy discreta respecto a su vida privada. La noticia de la separación de Cospedal y López del Hierro ha sorprendido a todos.

La exministra de Defensa ha querido zanjar cualquier especulación sobre esta ruptura matrimonial, dejando claro que no hay nada más allá de las discrepancias de pareja.