Alejandro de Miguel se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los diseñadores de cabecera de la reina Sofía. El diseñador de Miguel Esteban (Toledo) ha sido el responsable de los diseños que la emérita ha lucido en varios de sus últimos eventos, entre ellos la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2024 celebrada este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo.
La monarca, de 86 años, ha lucido un dos piezas compuesto por un pantalón negro de vestir y una chaqueta bordada en pedrería. Como viene haciendo desde 2010, doña Sofía ha redondeado el look con un broche en la solapa de la chaqueta que representa a Nuestra Señora de Covadonga. Esta joya, diseñalada por Quirós Arte y Joya, está elaborada en oro amarillo, tanzanita y perla.
Los premios Princesa de Asturias son uno de los eventos más especiales para la Casa Real en todo el año y en ellos, la mujer de Juan Carlos I goza de un papel relevante. En esta ocasión, llegaba al Teatro Campoamor en coche junto a su hijo a los reyes Felipe VI y Letizia, y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
En ese momento se producía una de las anécdotas de la tarde, puesto que la princesa Leonor tuvo que apremiar a su abuela a que se dirigiera al interior del teatro para que no se perdiera la foto oficial dado que se había quedado rezagada hablando con una de las invitadas.
Ya en el interior del teatro Campoamor, se producía y breve besamanos en el que la reina emérita, perfecta conocedora del protocolo, emplazaba a la infanta Sofía a pasar delante de ella.
Confianza en Alejandro de Miguel
En los últimos tiempos, los diseños de Alejandro de Miguel se han convertido en un fijo cuando doña Sofía ha tenido que asistir a grandes eventos.
Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre también lució un traje suyo en la boda de su sobrina, la princesa Teodora de Grecia y el abogado estadounidense Matthew Kumar.
En este enlace, celebrado en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, doña Sofía optó por un sofisticado conjunto de color fucsia compuesto por un pantalón plisado soleil y una chaqueta drapeada que adornó con un broche de diamantes de Cartier.
La otra boda en la que confió su look a Alejandro de Miguel fue en el enlace entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, nieta de la prima de Juan Carlos I, Teresa de Borbón.
Para esta ocasión, doña Sofía lució un traje de chaqueta compuesto por pantalón y americana en tono azul en el que destacaba una llamativa composición floral en la parte izquierda de la americana.