Publicada

César García Arribas, un histórico del periodismo toledano, ha anunciado que el próximo 31 de octubre cesará en su relación laboral con CCOO Castilla-La Mancha, donde ha tenido la "inmensa suerte" de poder dedicar los últimos 25 años de desempeño profesional a "servir a los trabajadores".

Arribas ha manifestado, a través de un comunicado remitido a los compañeros de profesión y del sindicato, su orgullo por contribuir a la "defensa y promoción de los intereses económicos y sociales" de los trabajares desde "el mayor sindicato de Castilla-La Mancha y de España".

"CCOO ya era mi sindicato desde poco después de iniciar mi vida laboral y por el que fui elegido delegado por mis entonces compañeros del extinto 'Ya de Toledo', cuyo dramático proceso de cierre me tocó vivir como trabajador y como representante sindical", ha señalado Arribas, que ha mostrado su "orgullo y honor" por ser, a la vez, periodista y sindicalista. 

"No hubiera deseado mejor destino laboral"

"No hubiera podido desear mejor destino laboral, ni quise nunca cambiarlo desde el 1 de enero del 2000. Mi agradecimiento al Manchego, a Mata, a Juan Arroyo, al Pívot… Por haber pensado en mí cuando el sindicato pudo permitirse, al fin, contratar a un periodista", ha destacado. 

"Espero haber sido útil al sindicato y a sus altísimos principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad, a sus afiliados y afiliadas, a sus reivindicaciones cotidianas en los centros de trabajo, a las aspiraciones colectivas de la clase trabajadora y a las y los periodistas, a sus demandas de información veraz, rigurosa, puntual", ha continuado.

Asimismo, Arribas ha dado las gracias a los sindicalistas de a pie, a los dirigentes sindicales, a sus compañeras y compañeros de CCOO y a los medios de comunicación de Castilla-La Mancha. "Haya sido cual haya sido el valor de mi aportación, una parte sustancial os las debo a todos y cada uno de vosotros", ha añadido.

"Espero haber estado a la altura de vuestros requerimientos y a la altura de vuestra profesionalidad. A todas y todos, periodistas y sindicalistas, un millón de gracias y un fortísimo abrazo", ha concluido.