Publicada

El restaurante de Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel de Toledo albergará la cena solidaria 'Desde Valencia para Valencia' el próximo 13 de diciembre con el objetivo de ayudar a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

Así lo han anunciado el propietario de 'El Bohío', el chef castellanomanchego Pepe Rodríguez; el chef Samuel Moreno, del Molino de Alcuneza; el chef Adolfo Muñoz, del establecimiento 'Adolfo Restaurante'; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia; y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Rafael Ruiz; durante la presentación de la iniciativa.

El televisivo Pepe Rodríguez ha detallado que el proyecto nace tras una llamada del también cocinero Ricard Camarena. De este modo, en Castilla-La Mancha se unirán alrededor de 28-30 chefs para llevar a cabo esta cena, pensada para un aforo máximo de entre 180 y 200 comensales.

Se puede reservar plaza a través de la página web habilitada por 'Desde Valencia para Valencia' por un coste de 500 euros por persona.

"La recaudación será íntegra para Valencia e irá a la asociación Mamás en Acción, que lleva más de 10 años trabajando en Valencia, ayudando a mucha gente. Irán ocurriendo más cosas porque se irán sumando más cocineros, más actores y empresas para poder celebrar esta velada por todo lo alto", ha afirmado Pepe Rodríguez.

Además de los chefs que han presentado la iniciativa, ya se han sumado al proyecto otros de la talla de Fran Martínez, Enrique Pérez o Juan Monteagudo.

Iniciativa similar para Letur

Por otro lado, Pepe Rodríguez ha avanzado que se ha previsto una comida o cena de similar magnitud para ayudar a las personas afectadas por la trágica DANA que afectó al municipio albaceteño de Letur.

Pese a que en un principio se barajó la posibilidad con Ricard Camarena de hacer un evento conjunto para ayudar también a los territorios castellanomanchegos, finalmente se desechó por temas "burocráticos y de papeleo".

"Haremos algo más adelante pensando en ellos. Los tenemos siempre presentes", ha sentenciado el también presentador del programa de RTVE 'MasterChef'.