Publicada
Actualizada

Cinco vecinos de Ciudad Real van a recibir este martes un bono de 500 euros para gastar en el pequeño comercio de la capital contando con el asesoramiento de cinco importantes 'influencers' que suman millones de seguidores en Instagram. 

Se trata de una campaña titulada "De la pantalla a la tienda", que ha sido lanzada por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) para promocionar el pequeño comercio entre el público con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Desde la semana pasada, los 'influencers' Elena Benito, Rocío Camacho, María Morales, Azul Lozano y Diego Velasco -cada uno especializado en temáticas como moda, gastronomía o belleza- han animado a la participación en este emocionante sorteo y todos han obtenido muy buenos resultados.

"Elena Benito ha logrado 11.700 'me gusta' y 2.198 comentarios, y Rocío Camacho ha conseguido 13.000 'me gusta' y 3.300 comentarios", ha señalado en rueda de prensa la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres.

La edil ha anunciado que este martes se elegirán a los cinco ganadores -uno por cada 'influencer'-, que tendrán la oportunidad de pasar un día de compras con estos reconocidos creadores de contenido y dispondrán de un vale de 500 euros para adquirir productos en pequeños comercios de la capital provincial.

Según la concejal, desde el Consistorio han ideado esta iniciativa por la "necesidad" de que el público joven sepa que existen productos de extraordinaria calidad en los comercios locales de la capital, considerando que este "empujón" puede hacerlos reconectar con las tiendas de proximidad.