Publicada

La presentadora Cristina Pardo se ha vuelto a poner en las manos del modisto Alejandro de Miguel un año más para dar las Campanadas y, para la ocasión, lucirá un vestido que "combina arte, artesanía y un fuerte simbolismo".

Así lo ha indicado Alejandro de Miguel, que ha asegurado que se trata de una pieza "única" y con "mucha dedicación". Para hacerla, ha explicado que se insipiró "en la grandeza del universo, en las estrellas y en cómo nos sentimos pequeños frente a la vastedad del cosmos".

"Creo que he hecho un gran trabajo. Me llaman para que las mujeres se sientan bellas y ese es mi objetivo. Debo encontrar el tejido ideal, el patrón perfecto y el diseño adecuado para que todo encaje en esa noche mágica", ha señalado. 

"Siempre supone un desafío"

El diseñador lleva tiempo trabajando con Cristina Pardo, pero admite que crear un vestido nuevo para ella "siempre supone un desafío", aunque es algo que disfruta.

"Cada septiembre empiezo a pensar en nuevas ideas para ella. Cristina es una gran fuente de inspiración para mí: es brillante, ágil y profesional. Además, confía en mí y me da libertad, lo que facilita mucho el proceso", ha explicado.

En cuanto al proceso de creación, Alejandro de Miguel subraya que es "apasionante". "En octubre empiezan las charlas con estilistas, presentadoras y responsables de los programas. Todos aportan ideas. Primero hago bocetos, seleccionamos tejidos y, cuando el concepto está claro, pasa al taller".

En el taller trabajan más de 20 personas (cortadoras, patronistas, costureras y bordadoras) que se encargan de confeccionar algunos de los vestidos más icónicos de Navidad y Fin de Año.

Más de 80 horas de trabajo

El vestido de la presentadora ha requerido más de 80 horas de trabajo de manos expertas. "Es mucho más que una prenda, es una obra de arte que trasciende la moda", ha destacado el castellano-manchego, que ha indicado que a Cristina "le encantó" cuando lo vio por primera vez.

"Cristina nunca pone problemas, siempre apoya el proceso. A veces coordinar las pruebas con las presentadoras es complicado, pero ella siempre está disponible. Lo único que me pidió fue dejar espacio para la petaca del micrófono y no ajustarlo más", ha añadido.

Por último, Alejandro de Miguel ha destacado la "gran conexión" que siente con Cristina Pardo y ha indicado que le encantaría volver a vestirla el próximo año. "Creo que me he especializado en los vestidos de las Campanadas. He trabajado con casi todas las cadenas y en algunos años he hecho más de un diseño. Pero Cristina tiene un lugar especial para mí, así que siempre estaré disponible para ella", ha concluido.