El propietario del estanco de Férez (Albacete) lo celebra con una de las premiadas.

El propietario del estanco de Férez (Albacete) lo celebra con una de las premiadas.

Sociedad JUEGOS DE AZAR

Un estanco de Férez (Albacete) reparte 100.000 € tras vender un décimo del segundo premio de El Niño y otro del tercero

Publicada
Actualizada

Férez es un municipio albaceteño de apenas 600 habitantes. Y desde hoy cuenta con dos nuevos millonarios gracias al estanco que regenta Luis López. Este despacho receptor, situado en la calle Cervantes de la localidad ha vendido un décimo del 06.766, agraciado con el segundo premio de la Lotería de El Niño y otro del 66.777, número al que la fortuna eligió como tercer premio. En total ha repartido 100.000 euros.

“Estoy muy contento; son los primeros premios importantes que damos desde que vendemos lotería”, asegura Luis López, dueño del estanco, que ha celebrado la suerte junto a una de las agraciadas, una mujer de Férez que hasta hace unos años regentaba un supermercado.

En Férez lo han celebrado por partida doble.

En Férez lo han celebrado por partida doble.

Ella es la afortuna que empieza el año con 25.000 euros gracias a los niños de San Ildefonso. El dueño de los otros 75.000 euros, correspondientes al décimo agraciado con el segundo premio, permanece en el anonimato.

En seis localidades de la región

El tercer premio del sorteo de El Niño, además de en Férez, ha sido vendido en otras cinco localidades castellanomanchegas: Yeles y Navalcán en la provincia de Toledo, Albalate de Zorita en Guadalajara, Ciudad Real y en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

Las ventas en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' aumentaron un 3,63% en Castilla-La Mancha con respecto al año pasado, según los datos difundidos este lunes por Loterías y Apuestas del Estado.

En concreto, en Castilla-La Mancha se vendieron décimos por valor de 41,87 millones de euros, con un gasto por habitante de 20,15 euros.

Por provincias, en Albacete se facturaron 10,09 millones de euros, un 4,89% más, con un gasto por habitante de 26,06 euros; en Ciudad Real se vendieron décimos por 11,84 millones de euros, un 1,87% más, con un gasto por habitante de 24,12 euros; y en Cuenca las ventas ascendieron a 5,91 millones euros en ventas, un 4,04% más, con un gasto medio de 30,02 euros por habitante.

Asimismo, en Guadalajara las ventas alcanzaron los 3,17 millones de euros, un 0,39% menos que en 2024, con un gasto por habitante de 11,56 euros; y en la provincia de Toledo se vendió lotería por 10,84 millones euros, un 5,47% más y con 14,89 euros por habitantes.