Publicada

El reconocido diseñador Alejandro de Miguel, que viste a celebridades como la Reina Doña Sofía, Anne Igartiburu, Carmen Lomana o Ana Obregón, entre otras muchas, se ha convertido en un referente nacional de la moda femenina de ceremonia y fiesta gracias a su virtud de "conectar con cada clienta" y hacer que se sienta "única y especial".

Nacido en Miguel Esteban, una pequeña localidad manchega de la provincia Toledo, ha logrado construir una marca basada en la confección artesanal que logra captar las ilusiones, las emociones y los sueños de cada mujer que confía en él. "Cada vestido tiene un historia y mi labora es darle vida con cada puntada", cuenta.

El modisto define su estilo como una "mezcla de tradición y modernidad" y, para llevarlo a cabo, se inspira en las "raíces de la moda española", aunque siempre busca "darle un giro actual", adaptándose a la personalidad de cada clienta.

En sus creaciones, el papel de la moda española es "fundamental". "España tiene una riqueza cultural y artesanal impresionante. Desde los encajes hasta los bordados, me encanta incorporar elementos que resalten nuestra identidad. Creo que la moda española es sinónimo de arte y pasión, y eso trato de reflejar en cada diseño", señala. 

"El secreto es escuchar"

Para entender lo que busca cada mujer y lograr conectar con ella, Alejandro de Miguel considera que "escuchar es la clave". Por ello, le gusta conocerlas en profundidad, entender su historia, su personalidad y lo que quieren transmitir. "No se trata solo de un vestido, sino de cómo ese vestido la hace sentir. Esa conexión es lo que marca la diferencia", explica.

Para encontrar el vestido ideal, el diseñador considera que lo importante es "buscar algo con lo que te sientas tú misma", ya que "el vestido perfecto no solo debe resaltar su belleza exterior, sino también su esencia". Y, sobre todo, disfrutar del proceso para que sea "mágico".

¿Y qué sueña Alejandro de Miguel para el futuro de su marca? Lo tiene claro. "Seguir diseñando ilusiones, llegar a más mujeres y seguir llevando la moda española al mundo, siempre con la misma pasión y dedicación que me ha acompañado desde el principio", concluye.