Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón UN NUEVO RANKING DEL PODER GAY

Dos castellano-manchegos entre los 50 homosexuales más poderosos, uno de ellos mujer

17 junio, 2017 08:17

A pocos días de que Madrid se convierta por primera vez en sede mundial del Orgullo Gay (el 23 de junio), el diario digital El Español ha elaborado la primera lista de los 50 homosexuales más influyentes del año. Entre ellos figuran dos castellano-manchegos, ninguno de los cuales aparece en el top ten.

Encabeza este primer ránking para el ciberactivista Francisco Polo, ex director de Change.org -la plataforma de denuncia social y peticiones más popular de España- y recién elegido miembro de la nueva Ejecutiva del PSOE. El segundo puesto lo ocupa la presentadora de Telecinco Sandra Barneda, quien reconoció ante millones de espectadores ser lesbiana. En tercer lugar aparece el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Pionero en la carrera judicial en hablar abiertamente de su homosexualidad, a sus 54 años, es un referente LGTBI.

Hay que llegar al undécimo puesto para encontrar al primer castellano-manchego. Se trata de Pedro Almodóvar (Ciudad Real, 1949), que siempre ha estado en los primeros puestos de este tipo de listas, aunque parece haber perdido algo de peso y de poder. El director de cine español que más proyección internacional ha alcanzado siempre ha sido un celoso de su vida personal, aunque como reconoció en una entrevista “nunca” ha ocultado que es gay. Su pareja, Fernando Iglesias, aparece -aunque sea en forma de cameo- en todas sus películas. Está escribiendo nuevos proyectos, pero poco se conoce de ellos.

El otro nombre castellano-manchego del ranking (en el número 21) es de mujer: Vanesa Klein (Talavera de la Reina, 1989). Cantante. Vocalista en las grandes discotecas de Ibiza y otros clubs internacionales ha sido conocida este año por todo el público tras intentar ser la representante española en Eurovisión. Dió a conocer públicamente su homosexualidad de la mano de su ex pareja Patricia Yurena.

Patricia Yurena (Santa Cruz de Tenerife, 1970), que ocupa el puesto 29, es modelo. Tras ser Miss España y Miss Universo volvió al foco informativo al manifestar públicamente su homosexualidad: publicó una fotografía que dio la vuelta al mundo con su ex pareja la DJ talaverana Vanesa Klein. “Romeo and Julliet”, escribió quien se convirtió en ese momento en la primera reina de la belleza española en reconocer públicamente su homosexualidad.

También hay políticos en la lista. Miquel Iceta (Barcelona, 1960) está es el número 43. El actual líder de los socialistas catalanes fue pionero en la vida política española al declarar su homosexualidad. Ya en la década de los 90 dio el valiente paso. Próximo a Pedro Sánchez podría cobrar importancia a nivel nacional en la nueva era del PSOE. 

Puedes consultar la lista completa en El Español.