Las imágenes que desmontan el papel de enfermo de Julián Muñoz en el juzgado
El portal 'Jaleos del Corazón', del diario digital El Español, ha sacado a la luz el supuesto show que Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, prepara cada vez que tiene que acudir a los juzgados.
Muñoz, de 68 años, volvía a comparecer este miércoles ante el juez al declarar como testigo en el caso Saqueo 2, por el que el exalcalde de Marbella ya fue juzgado y condenado a cinco años de cárcel. En esta ocasión su declaración se realizaba por videoconferencia y volvía a mostrar una imagen desmejorada, la propia de una persona enferma y débil. Una imagen, sin embargo, que contrarresta con la que ofrecía un par de horas antes de declarar en la puerta del colegio de su nieta.
En chándal blanco y de marca, "hablando perfectamente y saludando sonriente al resto de padres y abuelos que llevaban a sus hijos al colegio. Sus andares eran normales", aseguran al citado medio varios testigos presenciales. El exregidor marbellí no mostraba cansancio ni la debilidad que horas después reflejaba en su declaración ante el juez. De hecho, llevó con total normalidad a su nieta al colegio, como acreditan las imágenes exclusivas de El Español que les mostramos.
Son muchos los ciudadanos de Marbella, los que conviven con él y le ven con asiduidad, que piensan que exagera cada vez que acude al juzgado y que representa un papel de enfermo que no trasmite en su día a día. De hecho, por redes sociales se pueden encontrar imágenes realizadas por anónimos ciudadanos en las que se ve a Muñoz llevando una vida absolutamente normal por las calles del municipio que un día saqueó. Una vida ociosa, sin ningún tipo de limitación física. "Se ha convertido en un actor de primera", nos comenta un conocido suyo con el que comparte mancuernas en el gimnasio al que ambos acuden.