Una expresentadora de Castilla-La Mancha TV denuncia el acoso sexual que sufrió
Desde que se destapara el escándalo del productor estadounidense Harvey Weinstein, que primero fue denunciado por acoso por varias actrices y que este fin de semana ha sido tachado de 'violador' por Daryl Hannah y Annabella Sciorra, parece que se intenta desvelar si en España también ha habido casos similares.
Ese fue uno de los temas que preguntó este domingo Toñi Moreno, en su programa Viva la vida de Telecinco, a la presentadora María Abradelo, y parece que dio en el clavo porque ésta le confesó haber vivido distintas situaciones de acoso sexual a lo largo de su carrera, tanto en televisión como en cine, muy similares a los contados ya por las celebrities de Hollywood en las últimas semanas.
Según Abradelo, que fue durante tiempo una cara muy conocida en Castilla-La Mancha Televisión, "algún programa de televisión que otro he perdido y alguna bofetada he tenido que dar", aunque con ello supiera que iba a perder varios trabajos. La valenciana no tuvo incluso reparos en precisar uno de esos episodios desagradables que ha vivido a lo largo de su profesión, aunque sin revelar nombres en ningún momento, "me ofrecieron una película y me citaron en el despacho de un manager muy conocido. Esa persona apagó las luces y yo me levanté para irme. Me puso las manos encima, en las costillas, y yo le di una bofetada y me fui".
Lo malo para ella es que esa secuencia no ha sido la única que ha tenido que vivir, e incluso recordó una que protagonizó junto a su hermana Rommy, con la que iba a grabar un disco y con las que el productor que las había contratado quiso intimar, algo a lo que se negaron ambas. El resultado de esa negativa fue que "sólo grabamos al final cuatro canciones".