Duelo de transparencias para despedir el año 2017 en la televisión
La última noche del año se convirtió en un transparente duelo entre Antena 3 y Telecinco. La cadena de AtresMedia volvió a apostar por el atrevimiento del Cristina Pedroche, mientras que en Telecinco optó por María Patiño. No obstante, un año más, la sobriedad de Anne Igartiburu y el 'castellano-manchego' Ramón García fueron los preferidos de los españoles.
Una vez más, el esperado vestido de Cristina Pedroche fue obra de Pronovias. La vallecana, acompañada por Alberto Chicote, volvió hacer de la Nochevieja todo un evento. Comenzó con una clásica capa roja de la que no ha dudó en desprenderse para mostrar su lucida propuesta anual: un mono de encaje, chantilly y más de 200 cristales bordados, inspirado en un modelo de una colección de 2015 de Pronovias.
Mientras, Mediaset apostaba por saludar al 2018 de mano de los rostros más emblemáticos del grupo y que más horas ocupan en la parrilla de la cadena: Terelu Campos, Lydia Lozano, María Patiño, Mila Ximénez y Kiko Hernández.
Las féminas encargadas de despedir este 2017 seducían a los telespectadores con moda española en un evento lleno de tropiezos y divertidos traspiés. Mila Ximénez optaba por Juan Duyos y joyas de su firma, Marinaro; Lydia Lozano repetía de Malne, calzada por Pedro Miralles; María Patiño llevaba un look de Rubén Hernández, mientras que Terelu Campos apostaba por Pablo Lanzarote.
Sin duda, el atrevido vestido de María Patiño era la respuesta de Telecinco a las transparencias de Cristina Pedroche.
Mucho más clásica fue la despedida del año en TVE 1. La capa y el desparpajo de Ramón García y la sobriedad y elegancia de Anne Igartiburu han vuelto a convertirse en la opción de Televisión Española para acompañar a sus espectadores al 2018.
La vasca, en su decimotercer año consecutivo en la madrileña Puerta del Sol, volvía a presumir de saber estar vestida de Lorenzo Caprile, su diseñador fetiche para este evento y con un modelazo rojo que estilizaba su figura.