Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón LOS PREMIOS BAFTA SE SUMAN AL MOVIMIENTO REIVINDICATIVO

Angelina Jolie y Margot Robbie lideran el último alegato del cine contra el sexismo

19 febrero, 2018 08:22

Lo cuenta este lunes el diario El Mundo. Siguiendo el guión escrito por los Globo de Oro, y marcando el camino hacia los Oscar, la ceremonia de los Bafta británicos se convirtió este fin de semana en un nuevo alegato contra el sexismo, orquestado por el movimiento Times Up. Vestidas de negro y acompañadas por feministas, las actrices británicas y estadounidenses convirtieron la alfombra roja en una declaración de principios y relegaron los premios a segundo plano.

"Queridas hermanas, creemos en la necesidad de usar nuestro poder como comunicadoras para cambiar el modo en que la sociedad nos ve y nos trata", podía leerse en una carta suscrita de antemano por 190 actrices como Emma Thompson, Emma Watson, Kate Winslet, Carey Mulligan o Saoirse Ronan. "Necesitamos examinar el tipo de imagen femenina que nuestra industria promueve y vende al mundo".

"Estamos despertando ante la gran escala del abuso sistemático, la desigualdas y de acoso sexual basado en el género y en el poder", agregaba la carta difundida por los medios británicos. "En el 2018, parece que el mundo ha despertado en el deseo de cambio. Si abrazamos este momento, la línea de arena se convertirá en piedra y habrá tolerancia cero hacia estos abusos", tal como informa El Mundo.

Todas las grandes protagonistas de la noche, desde Angelina Jolie (en la imagen de arriba) a Margot Robbie (en la imagen de portada) o Greta Gerwig siguieron escrupulosamente el código de vestimenta que sin embargo se saltó ligeramente Kate Middleton, vestida de verde oscuro y acompañada por el príncipe Guillermo.