FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Corazón TELEVISIÓN

La noche más dura para el presentador estrella de Telecinco, al que llaman "dictador"

17 noviembre, 2018 08:32

La presente edición de Gran Hermano VIP está siendo una de las más seguidas, pero también de las más polémicas. En especial, para su presentador, la estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, al que no hay noche que la audiencia no le pase una severa factura por las redes sociales. En especial, la del pasado jueves, en la que un gran número de internautas le tildaron de "dictador" por las formas en las que se dirigió al público del plató, a los seguidores y alguno de los defensores de los concursantes. 

No es novedad que Jorge Javier se desvíe del camino de la objetividad durante las galas, puesto que es su manera de presentar y a nadie extraña que tome partido por algunos concursantes en detrimento de otros. Sin embargo, la audiencia, en las redes sociales, criticó duramente a GHVip por los momentos previos a las votaciones de expulsión entre Makoke, la exmujer de Kiko Matamoros, y el Koala. Los videos en contra del cantante, en los que se veía que criticaba por la espalda a algunos de sus compañeros, y en el caso de la modelo y presentadora incluso metiéndose con su físico, abundaron antes de que se cerrasen las líneas. 

Muchos espectadores detectaron en este punto manipulación a cargo del programa, y así lo manifestaron en las redes sociales. También, cómo no, el público del plató durante las conexiones con la casa, manifestando abucheos a las respuestas de algunos concursantes, un detalle del que se mofó del propio Jorge Javier en directo, imitando esos abucheos, algo que le sentó a la audiencia a cuerno quemado. 

Bronca a un defensor

Sin embargo, el momento más polémico de la velada llegó cuando David, defensor del Koala, pidió que se vieran videos de otros concursantes y no sólo los negativos de su defendido: "El linchamiento hoy ha sido increíble con Koala, a base de ir en contra y buscar vídeos. ¿Los vídeos de los demás dónde están?", dijo en plena gala. Jorge Javier fue tajante y le cerró la boca: "Ante este tipo de comentarios que atentan contra la intimidad de las personas que forman este programa, no quiero volver a hablar contigo. No sabéis qué agotador es que la gente a veces deje de pensar". 

En la publicidad, las redes estallaron y tildaron a Jorge Javier de "dictador", de tener una actitud tirana con los que tienen opiniones diferentes a la suya y, sobre todo, de mofarse de la audiencia. En este punto, cuando retornó de la pausa, esta actitud, lejos de corregirse por parte del catalán, se acentuó. Y es que dijo: "Mi directora está muy preocupada porque dice que me están cortando un traje en las redes. Utilizo Instagram solo para ligar, de lo demás no sé nada. Para aquellos que me están cortando el traje, solamente dos indicaciones: ancho de hombros, estrecho de culo". 

Jorge Javier tuvo alguna salida de tono más durante una de sus galas más desafortunadas, como cuando pidió un paneo para 'lucirse' y a alguien del público no le gustó. A este, el presentador le dijo "habrá que ver cómo es el que me ha abucheado", mitad en tono de broma y mitad lanzando otro de sus dardos. 

Dureza en las redes sociales

Si bien la mayoría de los comentarios en las redes sociales se han dedicado a llamarle dictador y a cuestionar la imparcialidad del programa, hubo alguno que traspasó la línea del ataque personal en el propio Instagram del presentador, que denunció haber recibido el siguiente mensaje: "Naciste solo y morirás solo y sin hijos porque nadie te quiere, pedazo de maricón. Es una pena que esté presentando GH VIP un tío como tú que sólo sabe decirse guapo. Si no es por tu dinero no te quiere nadie". Sin duda, un mensaje que se pasa de frenada para un presentador al que también pidieron que sustituyan con urgencia por la anterior conductora del formato, Mercedes Milá