La periodista toledana Sara Carbonero ingresó en el hospital Ruber Internacional de Madrid para ser intervenida, por segunda vez en una semana, de un cáncer de ovario. El centro ha emitido un parte médico este miércoles.

"Ayer 21 de mayo ingresó en el Hospital Ruber Internacional Doña Sara Carbonero Arévalo. Ha sido intervenida quirúrgicamente por el equipo de ginecología oncológica para extirpación de tumoración ovárica, con éxito y sin incidencias", reza el parte. "El alta médica está prevista en los próximos días, salvo complicaciones".

Según Semana, esta es la segunda intervención de la periodista castellano-manchega por el cáncer de ovario que le fue detectado hace unos días. La primera intervención se llevó a cabo el martes 14 y la paciente fue dada de alta un día después. El martes, Sara volvió al hospital para ser operada por segunda vez. Ha estado acompañada de su marido, Iker Casillas, que sufrió un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo, por sus padres y también por su amiga Isabel Jiménez

Aunque la intervención ha sido un éxito, la lucha de Carbonero contra esta enfermedad sólo acaba de empezar, tal y como explican los médicos en el parte: "Durante los próximos meses continuará tratamiento médico hasta su completa recuperación".

Ella misma desveló su enfermedad este martes a través de las redes sociales, con un mensaje que ha recibido miles de muestras de apoyo y cariño: "Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien".

Acompañaba este mensaje con un texto de Haruki Murakami estremecedor pero lleno de optimismo.