A sus 53 años Meritxell Batet ha sido reelegida este martes presidenta delCongreso de los Diputados. El éxito profesional también se traslada al lado personal. Todo apunta a que podría haber encontrado el amor al lado del sevillanoJuan Carlos Campo Moreno, cuatro años mayor que ella y diputado delPSOEpor Cádiz en el Congreso.

Según cuentaEl Mundo, la relación entre ambos habría comenzado hace aproximadamente un año. De ser cierto, Batet parece haber superado su divorcio de José María Lassalle (53), el que fuera secretario de Estado de Cultura del PP, de quien se separó en 2016 tras 11 años juntos. Fruto de su amor nacieron dos mellizas. Al igual que la flamante presidenta del Congreso, José Carlos también es padre de dos hijas y está divorciado.

Batet y Campo Moreno comparten su pasión por el Derecho, carrera que ambos han estudiado. De hecho, José Carlos es uno de los nombres que más suenan para hacerse con la cartera de ministro de Justicia por su dilatada experiencia en la carrera judicial. Meritxell, por su parte, es una de las más afines a Pedro Sánchez, que tiene plena confianza en ella.

Juan Carlos Campo


El presidente en funciones siempre ha apostado por la política catalana. Tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, Sánchez le confió la cartera de Política Territorial y en mayo de este mismo año, la Presidencia del Congreso, cargo en el que ha sido reelegida este martes. Este éxito profesional se une a la ilusión que podría haber en su vida personal, noticia que ni el departamento de prensa de Meritxell ni el propio Campo han desmentido.