Doña Letizia ha demostrado, en sus últimos actos públicos, que, en medio de una pandemia mundial a causa del Coronavirus, no es momento de frivolidades. Por ello, en sus apariciones recientes ha apostado por ahorrar, repitiendo y reciclando diferentes tipos de prendas que le hemos visto en numerosas ocasiones. Y el acto conmemorativo de las Fuerzas Armadas y Homenaje a los Caídos de España no iba a ser una excepción en esta política de austeridad que está siguiendo la Reina en este curso que acaba de arrancar.

Por ello, y pese que hasta ahora Doña Letizia siempre había estrenado estilismo el 12 de octubre -consciente de ser uno de los días que más miradas acapara del año- este año ha hecho una excepción. Y ha lucido un dos piezas rojo de Felipe Varela que le hemos visto ya en nada menos que cuatro ocasiones en los últimos tres años.

Un conjunto de su diseñador fetiche formado por un vestido de terciopelo burdeos con un lazo en la zona del cuello, y un elegante abrigo color rojo, que tanto le favorece. La primera vez que se lo vimos fue durante su visita de Estado a Japón en abril de 2017; la segunda, en su viaje a México en 2018, y la tercera y última -hasta la fecha- el emocionante día en el que la Princesa Leonor recibió el Toisón de Oro.

Como complementos, la Reina ha repetido elección y ha vuelto a combinar su estilismo con una cartera de ante rojo de Felipe Varela y unos salones de charol en color burdeos de la firma LODI. Impecable y sobria, doña Letizia deja claro, con este estilismo, que la austeridad y la política de ahorro han llegado, para quedarse, al Palacio de la Zarzuela.