La actriz Macarena Gómez la ha liado en las redes tras hacer unas declaraciones en las que asegura que está notando un "discurso de odio hacia los hombres". Estas opiniones la ha convertido en trending topic nacional y ha dividido a los internautas.

A la actriz de La que se avecina le preguntaron sobre el machismo en el cine, y ella respondió: "Si no hay personajes femeninos protagonistas es porque el guionista o la guionista no los escribe. Creo que hasta la fecha han tenido más voz los guionistas que las guionistas y yo conozco muchos más hombres guionistas que mujeres. Y al ser hombres, normalmente escriben sobre lo que más conocen, que es su propio sexo. Entonces escriben más papeles para hombres. Y esa es la gran tristeza", dijo enEste es el mood.

Macarena considera que cambiar esto no es nada fácil y no se puede hacer de la noche a la mañana: "Esto es un proceso muy lento, yo creo que el problema que está ocurriendo es que queremos que se produzca un cambio muy radical. Pero no creo que haya que imponerlo, estoy en contra", añadió.

En ese sentido criticó la orientación que está tomando el feminismo, desde su punto de vista: "Estamos forzando el feminismo. Para empezar tienen que ser tus papás en casa los que te hablen sobre la igualdad [...] No me gustan las mujeres que piensan que son tontos todos los hombres. La mujer necesita del hombre, yo necesito a los hombres a mi alrededor y no los infravaloro ni los construyo desde el odio. Somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos".

Considera que algunos sectores feministas machacan a los hombres: "He sentido que hay un discurso de odio hacia los hombres. Yo siempre me he considerado una persona muy feminista. Mis padres nunca me han puesto ningún impedimento".

Considera que hay muchos aspectos que hay que cambiar para conseguir la igualdad, entre otras el lenguaje inclusivo, que le parece "una chorrada". Terminó su intervención asegurando que ella nunca se ha sentido cosificada en sus trabajos en cine y televisión. Sus palabras han recibido respuestas para todos los gustos.