La gran María Galiana no olvidará fácilmente la situación que ha vivido a sus 85 años al volver de su Sevilla natal a Madrid. La intérprete de la entrañable Herminia en "Cuéntame" tuvo que ser auxiliada por soldados de la UME el lunes al bajar del tren en Atocha.
La veterana actrizl legó a la estación de Atocha con su hija y al llegar a la calle se dieron cuenta de que no podían desplazarse hasta Moratalaz. Entonces decidió pasar la noche en un hotel cercano a la estación. "No me atrevía a andar, porque, con la edad que tengo, lo único que me faltaba era una rotura de cadera", ha contado aABC.
Pero tampoco era fácil llegar hasta el establecimiento porque había "una cantidad de nieve y de charcos impresionante". Por fortuna, había un equipo de soldados cerca. "La distancia desde la estación al hotel es muy amplia, bastante grande, y había tres o cuatro coches especiales de la UME. Se acercaron unos solados y me dijeron que, si quería, me atravesaban ellos en el coche", recuerda la actriz.
Sin embargo, los vehículos eran demasiado altos, "tan especiales que yo no podía subir". Ante la imposibilidad de transportarla en coche, uno de ellos tuvo una idea mejor: "A uno de ellos, al oficial, al que mandaba, se le ocurrió llevarme en brazos. Me hicieron la sillita de la reina y me llevaron en brazos al hotel", dice Galiana entre risas.
Su hija desafortunadamente no pudo inmortalizar la escena, ya que llevaba las maletas. "Esa hubiera sido una foto histórica. ¡La abuela Herminia entre cuatro soldados!", se lamenta María, que este mismo martes cogió un taxi en la puerta del hotel y ya está en su casa.
"No le puedo decir si en el hotel se dieron cuenta de cómo llegué, porque tenía preparada la entrada y los soldados me dejaron en el bordillo. He pasado la noche en el hotel. Esta mañana mi hija me ha llamado y me ha dicho que ya había pasado la quitanieves. Como en mi calle hay una serie de servicios públicos, probablemente ellos serán los que habrán presionado para que hayan abierto la vía, y eso es lo que me ha permitido volver a casa", explica la actriz, que da las gracias al ejército: "Hay que contar las anécdotas, porque, si no, entre el Covid y la nieve... Mi gran agradecimiento al Ejército, eso sí", sentencia.