Los concejales de Política Medioambiental Sostenible y de Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave y María Jesús Pérez, respectivamente, han participado en una nueva jornada de recogida de basuraleza en las inmediaciones del Puente de Castilla-La Mancha y el Parque de Los Pinos.
El Ayuntamiento ha colaborado en esta iniciativa de la Asociación Talaplogging y del Centro Comercial 'Los Alfares', que se ha desarrollado en el marco del Día Mundial de la Limpieza que se conmemora este 18 de septiembre.
Entre el más de medio centenar de personas voluntarias que se han dado cita para esta labor altruista han participado el triatleta olímpico Fernando Alarza y el piragüista Héctor Cubelos, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.
El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha destacado el compromiso de esta acción con el cuidado del planeta a través de una "actuación local y centrada en nuestro entorno más próximo".
Más de cien bolsas de residuos de todo tipo ha sido la cosecha de esta limpieza en plena naturaleza que se ha realizado tanto a pie como a la carrera, ofreciendo estas dos opciones deportivas para contribuir con la recogida de basuraleza.
De la Llave ha evidenciado el compromiso del Gobierno de Talavera con el cumplimiento progresivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y en la línea de lo manifestado por 'Talaplogging', que ha expuesto que "cuidar del medioambiente es tarea de todas y todos, y los gestos, por pequeños que sean, suman y ayudan para conseguir un planeta limpio y sostenible".
De la misma forma, el edil ha pedido a la ciudadanía un "comportamiento responsable" y de "empatía" con el medio que nos rodea; recordando que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia". Igualmente, ha comprometido nuevas iniciativas por parte del Consistorio, así como la colaboración y cooperando con acciones como ésta, promovidas por otros colectivos, entidades o empresas de la ciudad.