El centro policlínico HM IMI Toledo, centro de referencia de la sanidad privada en la capital de Castilla-La Mancha y su provincia, ha ampliado recientemente su cartera de atención integral al paciente con la puesta en marcha de una Unidad de Estética.
Una de las integrantes de este nuevo servicio que funciona bajo la dirección médica de la doctora Marta Sánchez-Dehesa es la doctora Esperanza Martínez, especialista en Medicina Estética que ha explicado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM el abanico de tratamientos que manejan y los resultados que obtienen los pacientes.
¿Qué cambios ha experimentado la Medicina Estética en los últimos años?
En las consultas de Medicina Estética de hoy en día tenemos un mayor abanico de tratamientos, de productos y de maquinaria de última tecnología que se amoldan a cada tipo de piel, a cada necesidad y a cada paciente dependiendo de su edad y de su aspecto a tratar. Este gran avance en los servicios que tenemos a mano, nos hace que le podamos ofrecer al paciente tratamientos totalmente personalizados para casi cualquier aspecto medico estético.
¿Qué tratamientos son los más demandados?
Aquellos que se realizan con toxina botulínica, indicados para tratar las líneas de expresión de frente, entrecejo y zona orbicular. Y en una misma línea de demanda, encontramos los tratamientos con ácido hialurónico, con los que tratamos reposición de volúmenes, líneas de expresión más profundas, proporción de las estructuras faciales…
En cuanto a tratamientos corporales, aquellos que tratan la flacidez o la grasa localizada.
¿Cómo funciona la unidad de estética de HM IMI Toledo?
Cabe destacar una valoración médica en primer lugar con los expertos, en la cual el paciente expone los aspectos que quiere mejorar o prevenir, donde se le valora personalmente y donde se traza un plan de tratamiento a seguir, indicando los productos a utilizar, tiempos y seguimientos. En igualdad de importancia, en la unidad de HM IMI Toledo contamos con un equipo profesional médico, cirujanos expertos en facial y capilar, para ofrecerle al paciente un abordaje completo.
¿Qué perfil de paciente acude a la consulta?
Nos encontramos con una medicina estética mucho más preventiva, con un perfil de paciente de menor edad, preocupado por evitar esos primeros signos de envejecimiento, de mejorar aquellos aspectos que le preocupan con naturalidad y seguridad. También es muy habitual recibir pacientes que no se han realizado nunca un tratamiento médico-estético de mayor edad, pero que quieren mejorar su aspecto y no lo han hecho anteriormente, bien por desconocimiento o bien por no tener una referencia médica de confianza.
¿Qué tratamientos se realizan en la consulta?
En consulta, de manera ambulatoria se realizan todo tipo de tratamientos, por ejemplo: tratamiento de líneas de expresión, mejora de calidad de la piel, manchas, marcas de acné o cicatrices, aumento e hidratación de labios, reposicionamiento de pómulos, marcación mandibular, rinomodelación, tratamiento de ojeras, estimulación de colágeno, PRP y mesoterapia capilar, además de tratamientos con hilos tensores.
¿Qué resultados se obtienen con la toxina y con el ácido hialurónico?
La toxina es un neuromodulador que nos va a ayudar con las líneas de expresión que se forman al gesticular de manera natural en la zona facial del tercio superior, con la sudoración excesiva de palmas de las manos, pies y axilas, con el bruxismo, bandas platismales…
El ácido hialurónico por su parte, nos aportará hidratación y volumen en zonas como labios, pómulos y ojeras; y nos ayudará a darle definición a otras estructuras como mentón o arco mandibular.
¿Es posible ralentizar el envejecimiento?
Por supuesto que sí. Dependiendo del paciente y de sus características y edad, tenemos a nuestro alcance diferentes tratamientos para evitar la flacidez, para corregirla dentro de lo posible y para ralentizar este temido envejecimiento, pero siempre con resultados naturales, progresivos y que a la larga nos aportan un aspecto descansado, vital y con frescura.