Castilla-La Mancha comenzará este mismo viernes a inocular la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes inminodeprimidos, con algunos tratamientos oncológicos y trasplantados de órgano sólido y medula ósea, tal y como aprobó por unanimidad el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Esta dosis adicional, que no de refuerzo, será inyectada desde las 10 de la mañana en el centro de salud de Buenavista, en Toledo capital, y desde por la tarde en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En días posteriores, esta campaña de vacunación se ampliará al resto de las provincias de la región.
A nivel nacional se espera que esta tercera dosis adicional sea inoculada a 120.000 personas, por lo que en Castilla-La Mancha-La Mancha rondarán las 5.000. Según precisaron a Europa Press fuentes presentes en la reunión del Consejo Interterritorial, se seguirá valorando la opción de aplicar la tercera dosis a otros colectivos.
En esa misma línea, la tesis propuesta por Castilla-La Mancha de aplicar la tercera dosis a residentes en centros de mayores, ha sido apoyada por comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana o Aragón.