Pese a que el presidente regional, Emiliano García-Page, aseguró el pasado viernes que Castilla-La Mancha empezaría en tres semanas a pinchar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los ancianos de las residencias, finalmente comenzará a hacerlo en unos pocos días.
El director general de Salud Pública del Gobierno castellano-manchego, Juan Camacho, ha avanzado que será la próxima semana, en un día sin determinar, cuando arranque la campaña de aplicación de la tercera dosis a los residentes de los centros de mayores.
Camacho ha asegurado que, pese a que desde el punto de vista logístico sería "más operativo" hacer coincidir este tercer pinchazo con el de la gripe, no será así ya que se ha decidido comenzar lo antes posible con la dosis de refuerzo anticovid. "Hay que actuar de la manera más fácil posible", ha asegurado.
Retraso en la campaña de la gripe
Además, ha reconocido que este año "seguramente se retrase unas semanas" la campaña de vacunación contra la gripe. En 2020 arrancó el 14 de octubre e iba destinada a la población mayor de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y profesionales sanitarios o sociosanitarios.
Los datos de Juan Camacho sobre la vacunación contra el coronavirus en la región apuntan a que ya el 80 % de la población de Castilla-La Mancha cuenta al menos una dosis de la vacuna administrada. Ya son, por tanto, más de tres millones de pinchazos aplicados y más de 1,5 millones de paisanos tienen la vacunación completa, lo que supone cerca del 90 % de la población vacunable.