La pandemia de Covid-19 pierde fuelle cada día que pasa en Castilla-La Mancha pero todavía dejando víctimas mortales. Pese a que la semana pasada la región llegó a encadenar dos días consecutivos sin ningún fallecido, este fin de semana la Dirección General de Salud Pública ha notificado 5 fallecimientos, 4 en la provincia de Toledo y 1 en Ciudad Real.

Es la peor parte de los datos de unos datos que denotan un pequeño pero constante retroceso en nuevas infecciones e ingresados. Los casos detectados en los últimos tres días son 215: 90 el viernes, 88 el sábado y 37 el domingo. Por provincias, Toledo ha registrado 63 casos, Albacete 61, Ciudad Real 50, Guadalajara 26 y Cuenca 15.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 60, 8 menos que en la última notificación del viernes. Por provincias, Toledo tiene 21 de estos pacientes (15 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 16 (5 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Ciudad Real,  2 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete 14 (11 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 5 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador también han disminuido de 23 a 19. Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes, Albacete 6, Toledo 5 y Guadalajara 1.

Centros Sociosanitarios

Por último, 4 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, 2 se encuentran en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 1 en Toledo con 12 residentes con caso confirmado.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.129.