La pérdida de fuerza del coronavirus en Castilla-La Mancha está propiciando que poco a poco se esté consiguiendo llegar a la ansiada 'nueva normalidad.' Si hace unas semanas el Gobierno regional relajaba las medidas ante la dinámica a la baja de nuevos positivos que todavía se mantiene, ahora llega el turno de los hospitales.
Según ha podido saber EL DIGITAL CLM, el Complejo Hospitalario de Toledo ha informado a sus profesionales de la adaptación de las normas de visitas y acompañamientos de enfermos y pacientes de sus centros.
Por primera vez en meses, las personas que estén ingresadas con una patología diferentes al Covid-19 podrán tener un acompañante y recibir visitas. Eso sí, no pueden coincidir al mismo tiempo. En lo que se refiere a pacientes Covid, la instrucción general es que se mantengan en aislamiento, aunque podrán darse excepciones puntuales en casos de menores, embarazadas o enfermos terminales siempre siguiendo las instrucciones y medidas preventivas indicadas. En estos casos excepcionales, el acompañante tendrá que ser mayor de edad, asintomático y siempre el mismo, en la medida de lo posible.
Esta flexibilización también afectará a las consultas externas. A partir de ahora, los usuarios que tengan cita podrán acudir con un acompañante, al igual que los pacientes que vayan a ser intervenidos quirúrgicamente.