La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha trasladado que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en la región. Además, en este tiempo también se ha producido un descenso de los pacientes internados en la red hospitalaria.
Concretamente, en un día se ha pasado de 87 a 79 ingresados en cama convencional. Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes (38 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 16 (8 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 10 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real tiene 7 (4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
El número de hospitalizados ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador también han han sufrido un descenso al pasar de 14 a 11 en un solo día. Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes, Toledo 3, Guadalajara 2 y Albacete 1.
En cuanto al número de positivos, han sido reportados 114 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas: 45 en Toledo, 30 en Ciudad Real, 19 en Guadalajara, 16 en Albacete y 4 en Cuenca.
Centros Sociosanitarios
Por último, dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha -uno en Ciudad Real y otro en Toledo- siguen teniendo casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. En total, tienen cinco pacientes con infección.