Castilla-La Mancha ha completado otro día sin víctimas mortales a consecuencia del coronavirus. La Dirección General de Salud Pública, en su comunicación diaria, ha notificado la detección de 149 nuevos casos, así como el internamiento de 100 personas en cama convencional y 11 en UCI en la red hospitalaria de la región.
De los 149 positivos detectados, Toledo ha registrado 57 casos, Albacete 24, Cuenca 24, Guadalajara 24 y Ciudad Real 20.
Los ingresados en cama convencional a consecuencia de esta infección se sitúa este miércoles en 100. De ellos, Toledo tiene 51 de estos pacientes (48 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 19 (12 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real), Albacete 15 (9 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 8 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Mientras, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador han descendido a 11: 5 en Ciudad Real, 3 en Toledo, 2 en Guadalajara y 1 en Albacete.
Por provincias, Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes, Toledo 3, Guadalajara 2 y Albacete 1.
Por último, un centro sociosanitario de la provincia de Toledo sigue teniendo casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 4.