Castilla-La Mancha ha experimentado este fin de semana un aumento de los positivos de Covid-19. Concretamente, la Dirección General de Salud Pública ha notificado la detección de 455 nuevos casos y 5 fallecimientos: 3 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Albacete y otro en la de Ciudad Real. Donde no se han producido cambios reseñables es en la presión hospitalaria, con guarismos similares a los de la pasada semana.
De los 455 nuevos positivos, el viernes se registraron 174 casos, el sábado 166 y el domingo 115. Por provincias, Toledo ha sido donde más positivos se han detectado, 141, seguido de Albacete con 105, Cuenca con 81, Ciudad Real con 70 y Guadalajara con 58.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 94. Por provincias, Toledo tiene 40 de estos pacientes (35 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 22 (13 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 18 (11 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes, Toledo 3, Cuenca 3, Albacete 2 y Guadalajara 1.
Por último, un centro sociosanitario de la provincia de Toledo mantiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente cinco.