El mismo día que se han dado a conocer los detalles de la campaña de vacunación a los menores de 12 años, la Dirección General de Salud Pública ha notificado un importante aumento de las hospitalizaciones a consecuencia del Covid-19. Si el pasado viernes la región cerraba la semana con 98 internados en cama convencional y 29 en UCI, este lunes hay 122 pacientes en cama convencional y 30 en unidades UCI con necesidad de respirador. De los datos ofrecidos este lunes también se desprenden el fallecimiento de tres personas y la detección de 1.565 nuevos positivos en los tres últimos días.
Respecto a los nuevos casos, el viernes se declararon 551, el sábado 619 y el domingo 395. Por provincias, Albacete aparece a la cabeza con 493, seguida de Toledo con 374, Ciudad Real con 295, Guadalajara con 226 y Cuenca con 177.
De los 122 ingresados a consecuencia del coronavirus en cama convencional, Toledo tiene 49 pacientes (39 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 32 (18 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Almansa, 4 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 21 (9 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Mientras, los 30 ingresado en UCI con necesidad de respirador se distribuyen de la siguiente manera: Toledo tiene 8 pacientes, Guadalajara 7, Ciudad Real 6, Albacete 5 y Cuenca 4.
Por último, siete centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Tres de estos centros se encuentran en la provincia de Cuenca, dos en la provincia de Guadalajara, uno en la provincia de Albacete y otr más en la provincia de Toledo con 17 infectados.