El doctor Javier Balaguer ha sido nombrado presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha después de coger el testigo de Natividad Laín tras más de dos años al frente de la corporación colegial.
El doctor, que ejercía como presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, ha sido elegido este sábado presidente regional de los médicos castellano-manchegos en el transcurso de las I Jornadas de la Profesión Médica de la comunidad, que se ha celebrado durante dos días en Toledo.
Balaguer ha apostado por la ”unidad” de los profesionales médicos de las cinco provincias porque “tras la pandemia y con una guerra se atisban problemas de índole económica”, una crisis que, según ha dicho en un comunicado, hace prever que se produzcan restricciones en el ámbito sanitario y, por tanto, “complicaciones” en su labor.
“No somos un sindicato”, ha insistido, a la vez que ha apelado a la unidad de los médicos frente a las instituciones.
Un sencillo acto
El traspaso de poderes se ha producido en un sencillo acto al que han acudido los cinco presidentes provinciales y miembros de sus respectivas Juntas Directivas y vocalías.
“Hemos hecho lo que hemos podido”, ha valorado Laín en su despedida sobre su trabajo realizado, que ha coincidido con la pandemia del coronavirus, que ha situado a los profesionales sanitarios en “niveles de incertidumbres” desconocidos hasta el momento.
Aun así, ha valorado positivamente su labor, especialmente en la interlocución con las instituciones y la autoridad sanitaria con las que, en momentos puntuales, se han mantenido relaciones ”tensas”.
La doctora ha concluido su despedida apostando por “seguir trabajando en dignificar la profesión” y con sus “mejores deseos” para el equipo entrante.