La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha informado este miércoles de la presencia de fragmentos de plástico en unos caramelos distribuidos en Castilla-La Mancha y, al menos, otras once comunidades autónomas españolas (Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana) además de Melilla.
Los caramelos, que se venden bajo el nombre 'Cup Cake Candy', proceden de China y son de la marca Funny Candy. Los lotes afectados son los siguientes: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha trasladada la alerta, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), a las autoridades competentes de las comunidades autónomas. El objeto es que verifiquen la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Además, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.