El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes las fechas en las que se celebrarán los exámenes correspondientes a la cuarta y última tanda de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Sescam de los años 2017 y 2018. En total, los opositores concurrirán a 158 plazas en cinco categorías diferentes.
El día 3 de febrero concurrirán los aspirantes a las categorías del Grupo de Gestión de la Función Pública y Administrativa y de Trabajador Social. Estos dos exámenes se celebrarán en el Campus de la UCLM en la Fábrica de Armas y en el IES Universidad Laboral, ambos en Toledo.
Un día después, el 4 de febrero tendrán lugar las pruebas en la caegorías de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, también en el Campus de la Fábrica de Armas, mientras que para el sábado 10 de febrero se han fijado los exámenes de las categorías de Grupo Técnico de la Función Administrativa y de Ingeniero Técnico, ambos en el Campus de la Fábrica de Armas.
Según destaca la Junta nota de prensa, del total de plazas convocadas, 166 son de acceso libre y el resto pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. Dentro del sistema de acceso libre se reservan 18 plazas al turno de discapacidad general, mientras que en el sistema de acceso por promoción interna el número reservado para este turno es de 16.
De las 123 plazas de personal estatutario incluidas en el grupo de la Función Administrativa, 30 son de la categoría de Técnico, 34 de la de Gestión y 59 de la de Administrativo. Por su parte, la categoría de Ingeniero Técnico incluye 11 plazas y la de Trabajador Social 24 plazas.
Con la celebración de estos exámenes, a los que han sido admitidos más de 5.300 aspirantes, el Gobierno de Castilla-La Mancha culminará el desarrollo de los procesos selectivos de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018 del SESCAM, que incluyen un total de 3.105 plazas.