La Mesa Sectorial que componen las Instituciones Sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha aprobado la Oferta Pública de Empleo 2023 donde se contempla la convocatoria de 1.460 plazas. De ellas, 957 son de acceso libre y 503 de promoción interna.
Una de las principales novedades que presenta esta convocatoria es la inclusión de categorías como las pertenecientes a facultativo especialista de área de Inmunología, enfermero especialista en Salud Mental, bibliotecario/a, albañil, carpintero/a, costurero/a, gobernanta, lavandero/a y planchador/a, las cuales nunca antes habían sido convocadas, tal y como ha explicado el director gerente del SESCAM, Alberto Jara, en una nota de prensa.
De las 1.460 plazas incluidas en esta nueva oferta, 221 son personal facultativo, de las que 131 son de facultativo especialista de área, 60 de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, 10 de médico de Urgencias y 20 de Pediatría de Atención Primaria.
Por otra parte, la oferta incluye un total de 444 plazas para personal diplomado de grado, de las que 350 son de Enfermería, 40 de enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, 6 de enfermera especialista en Salud Mental y 10 de logopedas.
De igual modo, la convocatoria contempla un total de 370 plazas para personal sanitario técnico, de las que 140 son de técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 100 de técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 50 de técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, 10 de técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 10 de técnico Superior Sanitario de Medicina Nuclear y 10 de técnico Superior Sanitario de Radioterapia.
Por último, dentro del grupo de personal de Gestión y Servicios se incluyen un total de 425 plazas, entre las que se encuentran 64 de celadores, repartiéndose el resto entre otras 21 categorías profesionales.
Desde el SESCAM apuntan que esta nueva OPE se enmarca dentro del "compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios".