Paso adelante en la sanidad pública en Talavera de la Reina. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha puesto en marcha su nuevo Hospital de Día Pediátrico, un nuevo recurso sanitario ubicado en la primera planta del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado en el que se atenderá a partir de ahora, y de manera específica, a los pacientes más pequeños que necesiten tratamientos ambulatorios.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este miércoles de la entrada en funcionamiento de este Hospital de Día para niños, donde se realizarán pruebas y tratamientos programados que no precisen hospitalización de los pacientes más pequeños "con una mayor calidad asistencial", asegura la Junta de Comunidades en un comunicado de prensa.
Este nuevo dispositivo, que está situado junto a la hospitalización de Pediatría y Neonatología, tiene capacidad para tres camas y tres sillones para la actividad asistencial, que se llevará a cabo en horario de mañana de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.
Espacio polivalente
El Hospital de Día Pediátrico es un espacio polivalente en el que se atienden de forma integral niños y niñas de diferentes especialidades y cuenta con una amplia cartera de servicios.
Entre estos servicios se incluyen la realización de pruebas endoscópicas, la administración de tratamientos médicos ambulatorios, cirugía mayor ambulatoria, técnicas de Rehabilitación, extracciones sanguíneas programadas a niños menores de 3 años y otras actividades asistenciales.
Este nuevo dispositivo sanitario, enmarcado en el Plan de Humanización del hospital, reducirá la necesidad de ingreso hospitalario y aumentará la confortabilidad de los pacientes más jóvenes y de sus familias. Para ello cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el cuidado pediátrico, lo que garantiza una atención individualizada de calidad.
Amigable y seguro
Por ello, este espacio, en el que se han invertido 40.000 euros, está diseñado con el fin de ser más confortable, amigable y seguro, adaptado a las necesidades de los niños y sus familias y preservando la intimidad del paciente.
Asimismo, su decoración pretende crear un espacio más humanizado, dotado con pizarras, televisión y mini biblioteca, para que los niños puedan disponer de entretenimiento durante el periodo que permanezcan ingresados en esta unidad y contribuir así en el bienestar del paciente pediátrico.
Además, está previsto incorporar un coche eléctrico para el traslado de los pequeños al Área Quirúrgica, con el fin de reducir la ansiedad o el miedo que pueda generar una intervención quirúrgica.