Un empresario de Albacete ofrece atención médica 24 horas por 4€/mes: "No hay listas de espera"
Mundimed promete atención médica premium los 365 días del año en cualquier parte del mundo. Sin límite de llamadas y sin demoras, asegura el CEO de la compañía.
7 mayo, 2024 11:46La saturación de la Atención Primaria, las listas de espera para pruebas diagnósticas y la necesidad de inmediatez han hecho que la telemedicina privada gane terreno en los últimos años. Sin embargo, Ramiro López ya tenía claro hace tres décadas que ser atendido de forma inmediata por un doctor a cualquier hora del día era "una necesidad que había que cubrir".
En 1996, cuando los teléfonos móviles se comenzaban a popularizar entre los españoles, a este albaceteño se le ocurrió la idea de crear Mundimed Platinum, que define como la compañía pionera de la telemedicina en Europa. Con servicios tecnológicamente avanzados, esta empresa permitía -y lo sigue permitiendo- recibir atención médica premium las 24 horas del día en 127 idiomas desde cualquier parte del mundo. Y todo ello por 3,95 euros al mes o por 40 euros al año.
Mundimed, que desde su fundación ha atendido a más de 12,5 millones de usuarios, ofrece la oportunidad de contactar con un médico en cuestión de segundos y sin cita previa. "Tan solo hay que descolgar el móvil y a través de una llamada se puede conseguir un diagnóstico sin necesidad de acudir a una consulta ni pagar un costoso seguro", explica López a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM. Además, no solo se puede beneficiar de este servicio la persona que paga la cuota, sino también quienes conviven con ella.
Sin límite de llamadas ni listas de espera
Según cuenta el empresario, la compañía -que se gestó en Albacete y actualmente tiene su sede en Madrid- dispone de un equipo formado por más de 80 médicos que trabajan desde un 'call center', además de psicólogos, dietistas y diferentes especialistas. "Si el doctor que te atiende observa que necesitas un especialista, te deriva a él en cuestión de una hora. Y si necesitas un medicamento, se emite instantáneamente una receta electrónica para que lo puedas retirar en cualquier farmacia", señala.
Pero eso no es todo. La empresa también dispone de envío de ambulancias en caso de emergencia, asistencia en el extranjero y una segunda opinión médica en colaboración con los hospitales más prestigiosos de Europa y Estados Unidos. "Es como llevar un médico en el bolsillo y tenerlo en la palma de la mano a cualquier hora del día. Si te vas de viaje y tienes una emergencia, automáticamente puedes conectar con un médico en menos de un minuto", destaca el albaceteño. Además, en Mundimed "no hay límite de llamadas y tampoco listas de espera".
"La consulta presencial es el pasado"
Para Ramiro López, que Mundimed no disponga de consulta presencial no es un hándicap, sino una "ventaja", ya que "hoy en día pedimos todo a distancia buscando la comidad". "Imagínate a unos padres con un niño llorando a las tres de la mañana porque tiene fiebre. Para ellos es mucho más cómodo descolgar el teléfono y tener a un médico al que le puedan consultar qué le pasa a su hijo sin necesidad de desplazarse hasta el ambulatorio", señala el empresario, que cree que "la consulta presencial es el pasado para los temas de Atención Primaria".
En cuanto al perfil de los clientes, el albaceteño asegura que son, sobre todo, "personas que no se pueden permitir un seguro médico, inmigrantes y grandes empresas o colectivos". "Muchas compañías están regalando este servicio a sus empleados porque lo consideran un salario social y porque hace que se reduzca el absentismo laboral", señala López. De hecho, la Asociación de Empresarios del Polígono Campollano de Albacete (ADECA) firmó un convenio de colaboración con Mundimed tras la pandemia para ofrecer a todos los trabajadores, así como a sus familias, este servicio.
Además, según cuenta, "en los últimos años estamos llegando cada vez más a la España vaciada", a territorios "donde hay un centro de salud a 50 kilómetros y donde no pasan consulta todos los días". "Nosotros estamos facilitando que esas personas puedan tener acceso a una medicina privada de calidad con tan solo disponer de cobertura telefónica".
Finalista de los Premios +50 Emprende
Ramiro López tiene 68 años y es periodista de profesión, pero siempre ha estado vinculado al mundo de la empresa y en Mundimed vio "una necesidad que había que cubrir". "Queríamos que la gente tuviera acceso a la telemedicina de forma inmediata a cualquier hora del día y el servicio caló profundamente en la sociedad", señala.
Tal ha sido su éxito y el de su empresa que el jurado de los Premios +50 Emprende, la convocatoria de emprendimiento para talento sénior más importante de España, ha seleccionado su proyecto entre los diez finalistas del país. Bajo el lema "5 años emprendiendo juntos", se ha logrado reunir a un total de 165 emprendedores que han presentado un total de 107 iniciativas.
Los Premios +50 Emprende son una iniciativa de Generación Savia, el proyecto de Fundación Endesa y Fundación máshumano, y de la productora 02:59 Films. Nacieron con el objetivo de apoyar el talento sénior y visibilizar el impulso emprendedor de los profesionales de más de 50 años y, entre los proyectos presentado en esta quinta edición, hay propuestas de áreas muy diversas, comola salud, el arte, el medioambiente o el bienestar de personas mayores.
La gala de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 22 de mayo en un evento que se celebrará en la sede de Endesa en Madrid. El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros, el segundo de 5.000 euros y el tercero 3.000 euros. Asimismo, estas tres iniciativas lograrán puestos fijos en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, así como formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro.