El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado este martes con dureza el cierre de la UCI del Hospital de Almansa (Albacete) y ha acusado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de "desmantelar los servicios sanitarios" de la comunidad autónoma.

Núñez ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces afectados por este cierre sanitario que ya denunciaron el pasado 14 de mayo y, en posteriores declaraciones a los medios, ha lamentado que "este sea el modelo de sanidad pública" del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha.

El líder regional del PP ha asegurado que Page “no ha sido capaz” de implantar en nueve años de gobierno la UCI en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real), algo que, según Núñez, "los ciudadanos reclaman de forma reiterada", y ahora, por el contrario, "cierra la UCI del Hospital de Almansa y tiene en cartera el cierre de la del Hospital de Villarrobledo para después de verano".

Rotundo rechazo

Núñez opina, en este sentido, que el presidente de Castilla-La Mancha quiere "centralizar" este tipo de unidades de cuidadanos intensivos, lo que, a su juicio, "significa disminuir la cartera de servicios de los hospitales comarcales".

“Decimos rotundamente a Page que no vamos a permitir que aplique su modelo de gestión sanitaria que consiste en el cierre reiterativo de los servicios hospitalarios”, ha dicho Paco Núñez, denunciando, además, que la Atención Primaria está sufriendo "dificultades y falta de modernización" y la sanidad regional "vive las peores listas de espera" de España.

"Todo esto lo justifica en que faltan profesionales, pero la realidad es que Castilla-La Mancha es así porque así lo considera el PSOE”, ha dicho el presidente regional del PP. "Castilla-La Mancha no es un destino atractivo profesionalmente con respecto a otras autonomías”, considera Núñez, añadiendo que "estas son las consecuencias de la gestión sanitaria de Page".

Por todo ello, el jefe de la oposición ha avanzado que este jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el PP exigirá a Page que rectifique esta decisión y “escuche a los alcaldes y portavoces" afectados porque “ya sabemos” que la alcaldesa de Almansa y otros cargos socialistas “no se lo van a reclamar y van a ser condescendientes” con el "desmantelamiento" de los servicios sanitarios.