El consejero niega el bloqueo en las contrataciones del Sescam y asegura que hay "más que ningún año"
Jesús Fernández Sanz, tras las quejas de los sindicatos, afirma que es "absolutamente falso que no se esté contratando" y pide "tranquilidad".
24 septiembre, 2024 14:53El consejero de Sanidad niega la mayor. Después de que los sindicatos hayan denunciado recortes de personal en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por motivos presupuestarios y que CSIF haya alertado de un "bloqueo" total en las contrataciones hasta el 31 de diciembre, Jesús Fernández Sanz ha garantizado este martes que "es absolutamente falso que no se esté contratando".
Fernández Sanz, que ha señalado que las contrataciones están "absolutamente normalizadas" y que la gestión de las mismas se está realizando "como cada año", ha pedido "tranquilidad" tanto a los usuarios como a los profesionales.
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, el consejero de Sanidad castellano-manchego ha ido más allá y ha asegurado que se están realizando "más contrataciones que ningún año".
Pese a estas palabras, CSIF ha convocado para el próximo 1 de octubre concentraciones en los hospitales de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mostrar su rechazo a los "recortes de personal del SESCAM. Igualmente, la Junta de Personal del Hospital Universitario de Toledo ofrecerá una rueda de prensa este miércoles para denunciar la situación.
Fernández Sanz, sin embargo, ha tratado de desmontar los argumentos sindicales y de los trabajadores sanitarios recordando que "del 1 de julio al 15 de septiembre de este año se han hecho 97.323 llamadas a la bolsa de trabajo, y eso ha derivado en 3.461 contratos". "Aquí contamos los contratos cortos, medios, pequeños, y también 150 profesionales que en las 17 especialidades de la última OPE se han incorporado", ha explicado.
Cifras históricas
El máximo responsable de la sanidad castellano-manchega ha recordado que "en este momento trabajan en el SESCAM más de 38.000 personas, 12.000 más que cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno".
El consejero, en la misma línea, ha dicho: "Es el momento histórico de Castilla-La Mancha en el que más profesionales están trabajando y en el que más presupuesto hay. De los aproximadamente 4.000 millones que manejamos en Sanidad, 2.000 millones, el 50 %, lo destinamos a personal: bien para los fijos, bien para los que contratamos en vacantes o bien para los contratos temporales".
"Nunca ha habido en la historia de Castilla-La Mancha 2.000 millones para pagar nóminas. Nunca. Además, hemos incrementado los efectivos en un 28 % desde que llegamos en 2015", ha insistido