Doce representantes del sindicato Usicam recorrerán a pie los más de 100 kilómetros que separan el Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de la ciudad de Toledo, en una marcha en contra de los recortes en sanidad y a favor de retomar la carrera profesional.
Así empezará el calendario de movilizaciones de Usicam, el segundo sindicato más votado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) después del Satse, según ha subrayado este martes en una rueda de prensa en Albacete su coordinador general, Julián Castillo.
El coordinador general de Usicam ha explicado que el 14 de octubre saldrán 12 miembros de Usicam desde el Hospital La Mancha Centro para recorrer a pie los más de 100 kilómetros que lo separan de Toledo, donde, el 17 de octubre, está prevista una concentración regional, a las 11.00 horas en la plaza de Zocodover.
Además, el 8 de octubre, este sindicato convocará concentraciones en las puertas de los hospitales de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, entre las 11.00 y las 11.30 horas.
A su vez, en Albacete ha organizado dos asambleas, los días 2 y 9 de octubre, a las 17.00 horas, en el Hospital Perpetuo Socorro, mientras que en Talavera de la Reina, la concentración tendrá lugar en la puerta del hospital el 30 de septiembre a las 11.30 horas.
Además, Usicam retoma las movilizaciones porque sigue paralizada la carrera profesional, un reconocimiento para los más de 36.000 profesionales del Sescam, congelada desde 2012, ha indicado Castillo, que ha advertido que el Sescam "se enfrenta a una carencia de personal sin precedentes por una política de austeridad extrema".