La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha establecido los servicios mínimos para la huelga general convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera y la Confederación General del Trabajo (CGT) para este viernes en los centros sanitarios.

En concreto, han previsto el 100 % de la plantilla para los servicios de respuesta sanitaria (112), la unidad autonómica de coordinación de trasplantes, radioterapia, tratamientos oncológicos y hemodiálisis.

Así lo ha establecido una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este jueves, que detalla que en los centros hospitalarios se garantizará la presencia del personal propio de un día festivo.

"Se garantizará la plena asistencia sanitaria programada a pacientes afectados por patologías críticas o especialmente graves, en los que la secuencia temporal de sus tratamientos pueda verse afectada si se produce una reprogramación o aplazamiento por afectar negativamente a su situación y/o evolución clínica", determina.

En cuanto a la atención urgente, los servicios serán los mismos que los de un día festivo en cada Zona Básica.

La designación del personal que prestará los servicios mínimos en los distintos Centros, Servicios y Unidades será realizada por las personas titulares de los distintos órganos gestores.