La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas, la Asociación S.O.S. Talavera y La Revuelta de la España Vaciada han convocado una manifestación para el próximo sábado, 16 de noviembre, a las 11:00 horas, frente al Hospital General Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina (Toledo).
Bajo el lema "La sanidad pública te salva la vida", los organizadores de la protesta piden a los ciudadanos del área sanitaria de Talavera que salgan a la calle para exigir mejoras en los servicios de salud de la comarca.
Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentran la reducción de listas de espera y el cumplimiento de la Ley de Garantía Sanitaria, que establece tiempos máximos para recibir atención médica.
Las organizaciones también exigen la ampliación del Hospital Nuestra Señora del Prado y la dotación de una segunda UVI móvil en el área sanitaria, así como una UVI pediátrica, un servicio de cirugía pediátrica y una unidad de ictus que incluya neurocirugía.
"La sanidad pública en Talavera no debe estar por debajo de la de otras áreas sanitarias. Exigimos los mismos servicios porque nuestra salud y nuestra vida dependen de ello", han asegurado en un comunicado desde la Mesa por la Recuperación de Talavera.
Otra sreivindicaciones
La lista de peticiones continúa con la implementación de un servicio de hemodinámica disponible las 24 horas, la ampliación de la UCI y un área de urgencias que permita una atención digna, evitando que los pacientes tengan que esperar en los pasillos.
También se reclama un aumento del personal médico y de enfermería en atención primaria, contratos de calidad para el personal sanitario y más recursos para evitar la fuga de profesionales del hospital.
Asimismo, las organizaciones convocantes exigen dotar al centro de un PET-TAC permanente, servicios de cirugía plástica y maxilofacial y un segundo punto de atención continuada que funcione las 24 horas, además de convertir el hospital en universitario y establecer el prometido centro de pandemias y enfermedades infecciosas.
"Si no salimos a la calle a defender la sanidad pública, nadie lo hará por nosotros. Nos jugamos la salud y la vida de nuestras familias", han señalado los convocantes.